pagoTarsysOrange

Caso de éxito

Basada en la Denominación de Origen de Utiel/Requena, Pago de Tharsys es una de la bodegas mejor conocidas de todo la comunidad Valenciana. Montada por Vicente Garcia sus caldos, sinónimos de la innovación y calidad, han ganada varios premios incluida de Medalla de ‘Mejor Cava de España, 2005’

A pesar de este éxito a nivel nacional los directres de Pago de Tharsys sintieron que a nivel internacional la bodega no tenín el rendimiento suficiente con las exportaciones contribuyendo tan solo un 20% de la facturación total. En 2009 Messum Export se incorporó en el equipo de exportación de la bodega son el simple propósito de impulsar las ventas en los Mercados anglo sajones y del norte de Europa.

¿Cómo ayudó MESSUMexport?

MESSUMexport suministró a Pago de Tharsys una analítica detallada de sus actual disposición de exportación, determinando las siguientes factores:


Demasiado dependencia en mercados aislados.
Falta de aprovechar la gama entera de productos
Falta de apoyo en ventas
Necesidad de consolidar mercados actuales.

Investigación de Mercado – ¿Dónde Queremos estar?
Identificamos el Reino Unido y Alemania como dos mercados claves de mucha potencial, aportando un análisis profundo de los precios, distribución y marketing para ambos mercados. A través de nuestra investigación de mercado identificamos una demanda entre los dos mercados por vinos elaborados de variedades desconocidas. Sugerimos la elaboración de un vino monovarietal hecho con la uva autóctona Bobal.
Estrategia de Exportación
Desarollamos un plan de exportación a 12 meses, empezando con una semana intensiva de visitas comerciales con los mayores importadores de vinos en el mercado objetivo. Organizamos catas personalizadas en un lugar privilegiado en el centro de Londres donde exhibimos todas los productos de Pago de Tharsys a los compradores más importantes.

Durante la primera semana conseguimos dos clientes para la bodega. Ambos clientes realizaron un pedido dentro de un mes.

Ayudamos en el desarrollo del producto ‘Cabeza de Toro’ un vino único diseñado específicamente para los mercados del Reino Unido y Alemania.

Nuestro cliente

Sin la ayuda de MESSUMexport , hubiera resultado imposible entrar el en rino Unido e Alemania con tanta fuerza. Desde el principio han sido centrales a nuestro desarrollo internacional. Han suministrado información inestimable de los mercados, además de apoyar de manera continua las ventas. No dudaría en recomendar sus servicios a cualquier empresa que desee desarrollar y consolidar su comercio exterior.

Raul Garcia, Director de ventas, Pago de Tharsys S.L.

Desde Entonces
Export sales now account for roughly 60% of the bodegas turnover. MESSUMexport continues to support the international development of Pago de Tharsys and to date has managed to capture more than 10 important new clients for the winery and expanded its sales to the UK and Germany as well as the USA, Japan, Belgium and Ireland.
Hoy en día las exportaciones constituyen un 60% de la factural total de la bodega. MESSUMexport sigue apoyando la internacionalización de Pago de Tharsys y a fecha de hoy le ha conseguido más de 10 nuevos clientes ampliado las ventas entre otro mercado como los EEUU, Japón, BENELUX, y Asia.
Apoyamos el equipo de ventas asistiendo a todas las ferias internacionales más importantes tal y como ProWien, VinexPo, London Internacional Wine Fair etc.
Suministramos ‘feedback’ regularmente, recomendando cambios en el estilo de los vinos para encajar mejor con los gustos de los consumidores de un mercado en particular.
Hemos colaborado en el desarrollo de nuevos productos como Cabeza De Toro Bobal, y the Tapas Wine Collection.

Resumen
Gracias a una colaboración íntima con MESSUMexport, la bodega Pago de Tharsys ha potenciado al máximo su capacidad de exportación, ampliado sus ventas en el exterior y abriendo nuevos mercados.
De nuestra parte, sentimos orgullosos de colaborar con una bodega tan dinámica y comprometido a la exportación. Hemos creado una relación basada no solo en el trabajo duro pero en la confianza y amistad.

Contacto

C/ Convento Santa Clara 9-6
46002 Valencia España

Selecciona la forma de contactarnos Teléfono +34 675 367 683

Nombre

E-mail

Asunto

Su mensaje